Como lavar las cortinas

como lavar las cortinas correctamente

Lavado de cortinas a mano

Las telas delicadas de las cortinas impiden que se laven en la lavadora por el alto riesgo de rasgarse o romperse. Entonces ¿cómo lavar las cortinas? Es conveniente que las laves a mano siguiendo estos pasos: Prepara un barreño o recipiente grande con espacio suficiente para lavar las cortinas. Sino, como ocurre al lavar mantas, también puedes hacerlo en la bañera. Usa agua fría y enjabona las cortinas con un detergente de prendas delicadas para lavar a mano. Tras lavarlas, aclara la tela con agua abundante para evitar que queden restos de jabón en las fibras. Utiliza la lavadora para eliminar el agua del tejido: haz un ciclo suave de centrifugado únicamente con las cortinas y sin agua. Cuelga o tiende las cortinas para evitar las arrugas y quedarán completamente lisas. Y ¿cuándo lavar las cortinas? Probablemente te hayas hecho esta pregunta más de una vez y la respuesta es aproximada. Depende de la suciedad que hayan acumulado. Aún así, las cortinas de casa se lavan cada dos o tres meses como máximo en función del tejido..

Lavado de cortinas en la lavadora

Para lavar las cortinas en la lavadora, procura quitar previamente los ganchos de las cortinas y el resto de elementos metálicos que contenga. En caso de resultar imposible, cúbrelos con una funda de almohada, atándola con una cuerda. De esta manera, evitarás que los ganchos estropeen el tejido o golpeen el tambor durante el ciclo de lavado. Después, sigue estas instrucciones: Usa un detergente para prendas delicadas a máquina. Opcionalmente, agrega un aditivo específico para cortinas con silicona: ayudará a alisar las fibras, evitando arrugas y aportando luminosidad. Programa un ciclo de prendas delicadas con centrifugado suave (entre 400-600 rpm) y agua fría. Así, la lavadora se encargará de eliminar el exceso de agua evitando que las cortinas se arruguen. Saca las cortinas de la lavadora de forma inmediata una vez termine el programa de lavado para que no se arruguen ni adquieran malos olores por la humedad. Tiéndelas para que se estiren del todo, terminen de secarse y no se arruguen.

Eliminar manchas de las cortinas

Para quitar una mancha de tus cortinas, es primordial que identifiques de qué tipo es. Cada una requiere de un tratamiento específico, por lo que no se trata igual una de chocolate que una de aceite. Los siguientes consejos te servirán para eliminar las manchas de las cortinas: Quitamanchas: los quitamanchas comerciales se encargan de eliminar cualquier tipo de mancha de las cortinas. Si se trata de una muy pequeña, puedes tratarla sin necesidad de descolgar las cortinas: humedece la zona y aplica el producto. Lejía: elimina las manchas de moho y humedad sumergiéndolas en agua fría y lejía. Un par de horas de remojo, el aclarado y lavado habitual será suficiente para deshacerte de ellas. ¡Importante! Si se tratan de cortinas con telas delicadas como el hilo, evita este proceso porque la lejía es muy perjudicial para este tipo de fibras. Bicarbonato de sodio y vinagre: también sirven para eliminar manchas de moho. Mezcla ambos productos y extiéndelo sobre la zona manchada, esperando 10 minutos para que actúe. Después, frota la mancha e introduce las cortinas en la lavadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *